Blanqueamientos dentales: consejos previos

Tener una sonrisa blanca y resplandeciente es, sin duda, una de las mejores cartas de presentación para cualquier persona. En un momento en el que la estética prevalece y en el que la imagen es más importante que nunca, los blanqueamientos dentales se han convertido en uno de los tratamientos más demandados.

Es por eso que durante este mes hemos organizado un sorteo en nuestra página de Facebook en el que pueden participar aquí:

 

Al ganador le premiaremos con un blanqueamiento dental en la Clínica Dental que él escoja: en Rivas o en Fuenlabrada. Puede conocerlas mejor pinchando aquí.

En cualquier caso, no siempre es posible realizar un blanqueamiento dental y, si lo se ha decidido a realizarse este tratamiento, hay una serie de consejos básicos que necesita saber. En esta nueva entrada tratamos de informarle sobre algunas de estas precauciones y recomendaciones que necesita saber.

Consejos para los blanqueamientos dentales

  1. No se recomienda realizarse un blanqueamiento dental si sufre problemas bucodentales

    Antes que la estética está la propia salud bucodental. A pesar de que los blanqueamientos dentales no son tratamientos nocivos, no dejan de ser un procedimiento que, de alguna manera, supondrá ciertas alteraciones en el equilibrio de la salud bucodental.

Es por eso que en Clínicas Dentales Nobel en Rivas y Fuenlabrada no realizamos tratamientos en el caso de que existan caries, algún tipo de problemas periodentales o de salud bucodental.

2. Ponerse en manos de profesionales

A pesar de los múltiples productos que existen en el mercado que aseguran y garantizan un resultado profesional, desde nuestras Clínicas le recomendamos que no se deje llevar a engaño. Sólo los dentistas podemos manejar algunos de los productos que son verdaderamente efectivos y para ello se requieren diversas autorizaciones y controles sanitarios.

Es cierto que algunos kits blanqueadores pueden obtener ciertos resultados en aquellas denticiones en buenas condiciones. Sin embargo, cuanto más amarillos sean los dientes, más indicado está un tratamiento profesional. El resto de tratamientos pueden considerarse complementarios bajo prescripción médica.

En una única sesión de blanqueamiento dental se puede llegar a conseguir una reducción de entre 4 y 10 tonos. Para ello se coloca una férula diseñada para cada paciente específico con lo que se protege la lengua, el paladar y las encías. En ella se coloca el gel blanqueador.

Los tratamientos realizados por profesionales no dañan el esmalte de los dientes

3. Antes del tratamiento, limpieza

Como decíamos previamente, la salud es anterior a la estética. La limpieza debe de ser extrema para que el tratamiento no genere ningún problema posterior.

4. El odontólogo decidirá la duración del tratamiento

El tratamiento debe decidir la duración del tratamiento para que no afecte al esmalte. Hay una serie de personas que, en los últimos tiempos, demandan blanqueamientos dentales en exceso. Escuchar a los profesionales se convierte en importantísimo en estos casos.

5. Los menores de 14 años y las embarazadas no deberían someterse a estos tratamientos

Cuando la dentición está en proceso de cambio no es un buen momento para aplicar estos productos blanqueantes dentales.

Además de estos consejos, en nuestra web disponemos de una amplia sección en la que comentamos otros aspectos importante que debe conocer si se plantea realizarse un tratamiento de estas características.

Le invitamos a leer más sobre blanqueamientos dentales aquí: 

https://www.clinicadentalnobel.com/blanqueamiento-dental-fuenlabrada-rivas

Por otros lado, no dude en pedir cita con nuestros especialistas para recibir un consejo personalizado.

En Clínicas Nobel contamos con grandes profesionales en Fuenlabrada y Rivas. Su blanqueamiento dental que lo haga el mejor equipo

Ortodoncia Invisible: ¿para todos?

La ortodoncia invisible es, hasta la fecha, la revolución odontológica del siglo XXI. Durante años muchos de nuestros pacientes han renunciado a una sonrisa perfecta por miedo y cierta aversión a los temidos brackets. Esas mismas personas buscan ahora la solución en la llamada ortodoncia invisibles. Pero, ¿lo es?

En esta nueva entrada en el blog de Clínicas Dentales Nobel queremos aclarar algunas claves acerca de este tratamiento odontológico. Queremos que nuestros vecinos de Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada no se lleven a engaño y, por eso, vamos a tratar de aclarar las ventajas y desventajas de la llamada ortodoncia invisible en este artículo.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento alternativo al convencional. En resumen consiste en olvidarse de los odiados brackets y sustituirlos por una férulas para solucionar problemas de apiñamiento, maloclusiones o diastemas.

ortodoncia invisible fuenlabrada rivas

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible?

Cada dentición es única e irrepetible y estos tratamientos son igual de individualizados. Para su puesta en marcha es necesario fabricar unos retenedores transparentes totalmente a medida que se ajustarán a la perfección a la dentadura del paciente.

Estos alineadores han de llevarse puestos al menos 20 horas al día. Hay que entender también que su función es mover la dentición a la posición correcta, por lo que la propia ortodoncia invisible deberán ir evolucionando y, por tanto, deberá irse cambiando varias veces a lo largo del tratamiento.

El tratamiento medio oscila entre los 12 y los 18 meses.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

Los pacientes de Clínica Dental Nobel en Fuenlabrada y Rivas que opten por este tratamiento estarán apostando por una tecnología altamente estética. A simple viste, la ortodoncia invisible no se percibe y esta es, sin duda, su principal ventaja.

Por otro lado, la dentición se irá recolocando de forma mucho más suave y cómoda.

Además, estas férulas NO son fijas, lo que permite una higiene dental profunda y completa.

Su discreta colocación permite, además, seguir manteniendo una dicción adecuada. Además no produce llagas ni heridas.

 

Desventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible NO es lo más recomendable en todos los casos. Estamos hablando de un tipo de tratamiento más suave y menos doloroso. Esto significa que la evolución en la recolocación de las piezas es más sutil y, por tanto, más lenta.

Por otro lado, es un tratamientos más costoso que los tradicionales y odiados brackets. Además, cuanto mayor sea la corrección a realizar, mayor será el coste.

Esto les hace muy indicados en casos de modificaciones leves o medias, pero si hay una maloclusión severa quizás no sea el mejor tipo de tratamiento.

Entonces, ¿qué hacer?

En cualquier caso, es difícil es su dentista quien le recomendará la mejor solución para conseguir una sonrisa perfecta, en el menor tiempo posible, de la forma más económica, más segura y con las menores molestias deseables.

En Clínica Dental Nobel en Fuenlabrada y Rivas evaluamos la situación de nuestros pacientes para tomar la decisión adecuada.

Su salud dental es lo primero. No lo olvide.

En Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas somos especialistas en Ortodoncia Invisible. Consúltenos para saber si es la mejor solución para usted

Puentes dentales: Pros y contras

A menudo visitan Clínicas Nobel pacientes que, por una u otra razón, han perdido una pieza dental o varias o las tienen dañadas . Ante esta situación hay varias alternativas. En este caso vamos a hablar de una de ellas: los puentes dentales.

¿Qué es un puente dental?

Básicamente se trata de unir varias coronas dentales para subsanar la ausencia de una o varias piezas. En definitiva, de lo que se trata es de cubrir el espacio entre los dientes.

Su función no es puramente estética, sino que puede resultar clave para su salud bucodental. Los puentes facilitan la masticación y, por ello, a la hora de colocarlos la oclusión será un aspecto a tener muy en cuenta.

¿Cómo se colocan los puentes dentales?

En Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas lo que hacemos es cementar los puentes a los dientes naturales o los implantes. Esas piezas en las que nos apoyamos las llamamos “pilares”.

Las piezas que ocupan el espacio a cubrir las llamamos dientes de reemplazo o dientes pónticos porque sustituyen el diente perdido. Están unidos a los pilares.

Los profesionales odontólogos de nuestras clínicas toman medidas de la dentición del paciente con unos moldes. A partir de ahí se podrá fabricar el puente dental para que se ajuste perfectamente al espacio en el que se coloca.

Los pilares necesitan ser tallados como si de una corona se tratase y, por tanto, en el puente habrá una especie de fundas huecas que soportarán toda la estructura.

Tipos de materiales

No hay diferencia entre los materiales que se utilizan para crear coronas y los que se usan para hacer puentes. En cualquier caso, todos ellos son biocompatibles y seleccionando un tipo de material u otro se conseguirá una mayor resistencia y duración.

Los profesionales de Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas le ayudaremos a elegir el material más apropiado en su caso.

Ventajas y desventajas de los puentes dentales

Lo cierto es que, desde la aparición de los implantes dentales, los dentista intentamos evitar este tipo de solución protésica.

El motivo principal es que hay que intervenir los pilares: los dientes sanos de los laterales que soportarán el puente necesita ser reducidos para su colocación. Esto es claramente una desventaja de los puentes que, de alguna manera, va en contra de la meta de los profesionales que consiste en la conservación.

Sin embargo, también es cierto que suele ser una solución mucho más económica y rápida que la colocación de los implantes.

 

 

Dientes sanos: ¿cómo mantener una salud dental de 10?

Seguro que han escuchado o leído estos consejos en más de una ocasión, pero en Clínicas Nobel creemos que no está de más recordarlos…

Mantener unos dientes sanos repercute no sólo en nuestra estética, sino en nuestra salud en general.

Dientes sanos: las claves

A continuación te recordamos algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para lucir tu mejor sonrisa

Cepillarse los dientes

Como en cualquier otro aspecto, “más vale prevenir que curar” y, para ello, mantener una higiene dental adecuada es la mejor solución.

Los profesionales odontólogos recomendamos cepillarse los dientes después de cada comida, pero somos conscientes de que, a veces, resulta difícil ser tan disciplinados.

Sin embargo, es fundamental lavarse los dientes antes de dormir y después del desayuno. Durante el sueño la boca debe estar limpia para evitar la creación de bacterias y prevenir la formación de sarro. Del mismo modo, la limpieza matinal es fundamental para lucir una sonrisa sana.

Usar hilo dental

Sabemos que resulta un poco incómodo y, a veces, incluso un poco desagradable, pero usar seda dental es la forma más sencilla de limpiar los espacios interdentales.

Hay espacios a los que los cepillos no llegan y es ahí donde el hilo dental juega un papel clave.

Si además le sumamos un enjuague bucal posterior nos aseguraremos de que la higiene es completa.

Bebe agua

La boca, como le resto del cuerpo, necesita hidratación. Además, beber agua con frecuencia contribuye a tener una boca limpia y fresca. En ningún caso sustituye al cepillado, pero es, sin duda, un buen hábito.

Dejar de fumar

Para los no fumadores es muy difícil de entender este hábito que, objetivamente, no cuenta con ningún tipo de beneficio.

Desde un punto de vista odontológico, fumar mancha el esmalte dental y es una de las principales causas de infecciones gingivales y otras complicaciones.

Evita los dulces

El azúcar aumenta exponencialmente el riesgo de caries, especialmente porque este tipo de alimentos se suele consumir entre horas, cuando hay una higiene dental más pobre.

Los restos de azúcar actúan como un corrosivo en el esmalte dental y hay que tenerlo muy en cuenta cada vez que se consuma alguno de estos productos.

No olvidemos que los refrescos, por ejemplo, cuentan con un alta concentración de azúcares que, más tarde o más temprano, acaban afectando a la dentición.

Los riesgos de las bebidas energéticas

Además de azúcares, las bebidas energéticas contienen ácidos que afectan al esmalte.

En estos casos, conviene esperar un tiempo prudencial antes de cepillarse los dientes. Lo contrario puede agravar la pérdida de minerales. Al menos 20 minutos de margen serían necesarios para evitar riesgos de forma innecesaria.

Visita a tu dentista

En Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas podemos detectar muchos problemas bucodentales en sus fases iniciales. Esto le ahorrará tiempo, dolores y dinero en un futuro.

De nada sirven los miedos y las fobias cuando hablamos de su salud. 

 

 

En Clínicas Nobel estamos en Fuenlabrada y Rivas. Le esperamos para ayudarle con cualquier problema de salud o estética bucodental. ¡Pida Cita!

 

 

Tipos de carillas dentales: composite, cerámica, zirconio y disilicato de litio

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estrella dentro de lo que llamamos “Estética dental”. En Clínicas Nobel en Rivas y Fuenlabrada somos especialistas en estos procedimientos y, a lo largo de esta entrada, nos proponemos acercarles un poco más a ellos para que los conozcan en profundidad.

Además, durante todo el mes de Abril, en Clínicas Nobel ponemos a su disposición un descuento del 30%. ¡No deje pasar esta oportunidad de mejorar su sonrisa con los mejores profesionales al mejor precio!

Tipos de carillas dentales

Como saben, las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte exterior de una pieza dental con el objetivo de mejorar su apariencia.

Esas láminas pueden ser de distintos materiales y vamos a proceder a explicarle las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

  • Carillas de Composite

El composite es un tipo de material más blando que la porcelana. Su principal ventaja es que no es necesario tallar el diente en el que se adhiere. El propio especialista odontológico será quien se encargue de darle la forma adecuada. Esto permite, por tanto, un resultado único adaptado a las necesidades y las facciones del paciente en cuestión.

Sin embargo, la principal desventaja es que su duración es limitada. A priori, estimamos que su caducidad media será de un máximo de 5 años.

  • Carillas de Cerámica

Las carillas de cerámica son las más duraderas de todos los tipos. Esta es su principal ventaja, sin duda. Se estima que la duración puede ser de más de 15 años. Además, su textura es muy similar al diente y la tonalidad es muy similar a la de la dentadura original.

La principal desventaja es que, a diferencia del anterior, en este caso sí se requiere el tallado del diente. La tarifa también se ve incrementada con respecto al tipo anterior.

  • Carillas de Zirconio

Las carillas de Zirconio son un tipo de carillas de porcelana. Son traslúcidas, lo que proporciona una sensación de mayor naturalidad que otros tipos. En Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas llevamos unos años trabajando este material con buenos resultados.

  • Carillas de disilicato de litio

El disilicato de litio es un material innovador. En este caso, las carillas dentales no requieren de tallado previo de la pieza dental en cuestión y son tres veces más resistentes que las realizadas en porcelana. La tonalidad permite que sea muy difícil de distinguir con respecto a la dentadura natural.

En cualquier caso, antes de decidirse lo más recomendable es que consulte con un profesional que será quien mejor le informe de cuál es el tipo que más se adapta a sus necesidades. En Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas estamos a su disposición para ayudarle a deslumbrar con su sonrisa.

¡No lo dude! Contacte con Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas y ¡Pida Cita! Primera consulta gratuita

 

 

Sellados dentales en niños ¿qué son?

Como ocurre en muchas otras especialidades, en odontología se han producido grandes avances en los últimos tiempos. En el ámbito sanitario se ha hecho especial hincapié en desarrollar tratamientos preventivos porque, a largo plazo, son los más efectivos.

En esta entrada le presentamos uno de ellos que, quizás, quienes lean estas líneas desconocen porque, a pesar de existir desde los años setenta, no se habían popularizado. Es por ello que, ahora que muchos de nuestros lectores son padres y madres, entendemos que estas líneas les serán de gran interés.

Esperamos que así sea.

¿Qué son los sellados dentales?

El sellado dental es un tratamiento que se aplica en niños y adolescentes para evitar que se cree caries.

Se trata de “pintar” los molares y premolares con una resina acrílica que se adapta a los dientes y se convierte en una fina capa protectora contra la caries.

De alguna forma, este material supone un aislante para las piezas dentales que las protege de futuras dolencias y agresiones.

Es posible que, en algunos casos, se valore su aplicación en los dientes de leche, pero no son los más frecuentes.

¿Cuándo se debe realizar un sellado dental?

Los molares nacen entre los 6 y los 12 años de edad. Es esta época cuando se empiezan a producir las primeras visitas al dentista que será quien determine si es recomendable o no realizar el tratamiento. En principio, cuanto antes, mejor.

En principio NO es siempre necesario para todos los niños o adolescentes. Sólo en los casos en los que la propio morfología de la dentición lo indique se valorará realizar este tratamiento.

En ocasiones, la forma de estas piezas dentales consta de unas fisuras que, sumadas a la una determinada alimentación, aumentan exponencialmente el riesgo de sufrir caries. Pero no siempre.

En Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas valoramos cada caso de forma individual antes de tomar medidas al respecto.

No deben colocarse en muelas recién salidas o cuando ya haya caries.

¿Cómo se ponen? ¿Duele?

El tratamiento es bastante sencillo y se realiza durante una única visita al dentista, sin dolor y sin anestesia.

Con los dientes limpios y se secos se coloca un material sobre el diente, que después se enjuaga y se seca.

A continuación, el dentista procede al sellado gracias a la aplicación de un material que deberá secarse con una luz especial.

 

¿Cuánto dura?

Como referencia, podemos decir que un sellado dental protege los dientes hasta los años. Como siempre decimos, todo depende de la higiene y de las especiales condiciones de cada persona.

En cualquier caso, será el especialista quien supervise las condiciones en las que se encuentra el tratamiento. A veces puede ocurrir que se desprenda o se desgaste y se necesitará hacer un arreglo con material de sellado.

 

Las claves de las fundas dentales

Las fundas dentales son una buena solución para algunos problemas relacionados no solo con la estética dental, sino con la propia salud. En Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas es un tratamiento que realizamos con mucha frecuencia y estamos a su entera disposición si lo necesita.

En primer lugar, vamos a tratar de definir a qué nos referimos cuando hablamos de “fundas” porque en ocasiones se suelen confundir con otros tratamientos.

¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales son un, llamémosle, envoltorio que se coloca sobre la raíz original del diente como sustituto del diente dañado.

Este tratamiento es posible cuando la raíz de la pieza dental dañada se conserva en buena condiciones, a pesar de los daños que haya podido sufrir.

Para colocarlas es necesario realizar los que llamamos un proceso de tallado, parecido al que se realiza para la colocación de puentes dentales.

¿Hay diferencia entre coronas y fundas dentales?

Realmente son términos equivalentes que se usan indistintamente. Las coronas o fundas se pueden colocar en un implante o si no hay implante. Esta segunda opción es en un tratamiento menos invasivo, menos doloroso y más económico.

Diferencia entre fundas dentales y carillas

Las carillas no necesariamente cubren las piezas dañadas por todos sus lados, sino sólo por aquellos en los que se quiere mejorar la estética.

En el caso de las fundas, aunque es obvio que la estética es un factor importante, al cubrirse el diente por completo, además de mejorar el aspecto, aporta una mejora funcional. Esto significa que la oclusión y la masticación serán factores muy importantes a la hora de colocar las fundas dentales.

Aunque en ambos casos se recubre el diente a tratar, pero la técnica y el objetivo son diferentes.  En el caso de las carillas, el material es una capa muy fina, mientras que las láminas usadas para la fabricación de las fundas son mucho más gruesas. Los posibles materiales en los que se fabrican serán objeto de una nueva entrada en este blog proximamente.

¿Dónde se colocan las fundas dentales?

Ciertamente, las fundas dentales son un tratamiento habitual y pueden colocarse en cualquiera de las piezas que componen la dentición. Sin embargo, es más frecuente su uso en molares y premolares.

Hemos mencionado previamente las ventajas funcionales que aportan las fundas dentales en cuanto a funcionalidad. Pues bien, las piezas molares y premolares son los grandes pilares en la masticación, lo que obliga a reconstruirlas con elementos resistentes por su desgaste.

¿Cuánto duran las fundas dentales?

Este no es un tratamiento ni mucho menos provisional, sino que es de larga duración. Como solemos decir para cualquier tratamiento, es difícil ponerle fecha de caducidad porque intervienen factores de todo tipo.

Sin embargo, si se lleva una adecuada higiene bucodental, las fundas bucodentales pueden resistir bien el paso del tiempo. Podríamos hablar de hasta unos 15 años.

En Clínica Dental Nobel somos expertos en fundas dentales en Rivas y Fuenlabrada. ¡Pida Cita!

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Bruxismo: ¿qué es? ¿cómo le puede ayudar su dentista?

Mucha gente no está familiarizada con el término y, sin embargo, lo padece. El bruxismo es lo que comúnmente se llama “rechinar de los dientes” o “apretar la mandíbula”.

Como decimos, esta dolencia es más común de lo que parece. En Clínica Dental Nobel Fuenlabrada y Rivas es frecuente encontrar casos una vez que el paciente ya está en consulta por otro asunto.

Se considera que aproximadamente el 15% de la población padece bruxismo.

En esta entrada vamos a hablarles de los causas, los síntomas y las posibles soluciones.

Bruxismo: un trastorno inconsciente

Generalmente el bruxismo se produce de por las noches mientras se duerme. Es habitual en niños y adolescentes. La edad más frecuente para su aparición es entre los 17 y los 20 años, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida asociado a:

  • procesos de ansiedad y de estrés
  • el consumo de ciertos medicamentos o drogas
  • trastornos psiquiátricos o neurológicos

Consecuencias del bruxismo

Desgaste del esmalte dental

Casi de forma inmediata, quienes padecen bruxismo van notando como paulatinamente pierden el esmalte dental, primero, y de los propios dientes en los casos más graves.

La pérdida del esmalte debilita la dentadura y facilita la la formación de caries. Además, al carecer de protección, se favorece la sensibilidad al frío, el calor o los dulces.

Fracturas dentales

Por otro lado, la fuerza con la que se ejerce presión con las mandíbulas puede llegar a provocar la fractura de alguna pieza.

Maloclusión

Dada la constante presión ejercida por las mandíbulas, puede ocurrir que, finalmente, se desemboque en una mordida deficiente y, por tanto, en una mala masticación.

Para corregir este problema habría que recurrir a la ortodoncia.

Gingivitis

Las encimas son superficies sensibles y sufren ante la presión que se ejerce sobre ellas. El resultado es la inflamación.

Trastornos de la articulación temporomandibular

Si no se trata convenientemente, está claro que la afección más probable tiene que ver con las mandíbulas. Las consecuencias del bruxismo pasan por la inflamación de los músculos del área mandibular y la hipertrofia de los meseteros, que son los implicados en la masticación.

Dolor de cabeza, de oídos, etc.

Estos son síntomas frecuentes en quienes padecen bruxismo. Al fin y al cabo, la presión ejercida supone un esfuerzo de distintos músculos faciales que, cuando se relajan, dan paso a dolencias como dolor de cabeza o de oídos.

Soluciones al bruxismo

Como en cualquier trastorno, cuanto se ponga remedio, antes se conseguirá parar sus efectos en la dentición. Para ello, como siempre recomendamos, las visitas frecuentes al dentista le ayudarán a detectarlo.

En el lado bueno decir que, por lo general, el tratamiento es sencillo. En Clínicas Dentales Nobel Fuenlabrada y Rivas diseñaremos un protector dental, lo que habitualmente se conoce como una férula para disminuir el impacto del bruxismo sobre la dentición.

Lo que en odontología se conoce como “aparato interoclusal” consiste en una protección fabricada en materiales plásticos realizada a medida para cada paciente.

El hecho de que el tratamiento sea personalizado supone una total comodidad y buenos resultados.

Acuda a Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas y le ayudaremos. ¡Pida Cita!

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

 

¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

Aprovechando que este mes en Clínicas Dentales Nobel Fuenlabrada y Rivas tenemos una oferta especial en Implantes Dentales creemos que es un buen momento para aclarar cuáles serían los cuidados que deberíamos seguir después del procedimiento.

Como saben, los implantes son la mejor solución cuando se necesita sustituir alguna pieza dental. En nuestra web pueden encontrar muchos más detalles acerca de este tipo de servicio.

Esta práctica es muy habitual en Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas. De hecho, la demanda de estos servicios ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos por los buenos resultados que se obtienen.

Sin embargo, para conseguir una buena recuperación y un adecuado mantenimiento es recomendable seguir una serie de consejos que vamos a detallar a continuación.

Cuidados de los implantes dentales

1. No fumar

Parece que todos los médicos, seamos del tipo que seamos, siempre recomendamos lo mismo. Tras someterse a un procedimiento de implantología dental parece obvio que la cuestión no es baladí.

Por si a alguien todavía le cabe algún tipo de duda por qué fumar es totalmente nocivo diremos que el humo del tabaco irrita, inflama y perjudica los tejidos que se han visto afectados durante la colocación del implante.

Si fuma, se arriesga a padecer infecciones y hay altas probabilidades de que toda la recuperación se complique.

2. Una dieta adecuada y sin alcohol

Las propias molestias le van a avisar de qué alimentos puede masticar y cuáles le producen complicaciones. Aunque sea menor, estamos hablando de una cirugía y se requiere una atención especial a la hora de ingerir líquidos o alimentos.

Lo más recomendable, especialmente en las fases posteriores al procedimiento, es seguir una dieta fría y blanda. Esto ayudará, sin duda, a una mejor recuperación tras la cirugía.

En cuanto a los líquidos, tendrá que esperar 2 horas tras la operación para empezar a beber. Después de este tiempo, lo más aconsejable es tomar mucho líquido, pero evitando el alcohol.

3. Ejercicio físico limitado

Teniendo en cuenta que, como decíamos, se trata de un tipo de cirugía, es de esperar que haya algún tipo de sangrado, especialmente en los primeros dos días.

De ello se deduce que quizás no sea el mejor momento para hacer deporte. Nuestro cuerpo está tratando de superar un pequeño trauma y puede encontrarse más débil.

Una vez detenido el sangrado, la zona se verá inflamada. Es una consecuencia menor que puede controlarse aplicando una compresa fría o hielo en la zona. En unos 3-4 días también remitirá.

4. Medicación

El cirujanos implantólogo le indicará la medicación adecuada en su caso. Es necesario seguir sus pautas y no abandonar el tratamiento hasta que el médico lo haya indicado.

5. Higiene dental cuidadosa

Las primeras 24 horas después de la colocación del implante hay que evitar el cepillado y los enjuagues bucales. En la zona se habrán colocado puntos de sutura que podrían verse dañados, especialmente con la herida reciente.

Después de ese primer momento, habrá que ser cuidadoso, pero podría empezar a hacerse vida normal.

6. Revisiones periódicas

A pesar de que en esta entrada estemos recogiendo los consejos más relevantes tras la colocación de los implantes, no hay nada como la revisión presencial de un profesional.

Ante cualquier problema, molestia o duda no lo piense y acuda a Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas para la supervisión del profesional que le realizó el procedimiento de implantología.

En Clínicas Dentales Nobel en Rivas y Fuenlabrada contamos con expertos implantólogos. ¡Pida Cita!

Oferta en Implantes dentales: 20% de descuento en marzo

Oferta en Implantes Dentales en Fuenlabrada Y Rivas

En Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas queremos que esta primavera luzcas tu mejor sonrisa. Por eso, durante todo este mes de Marzo te ofrecemos un 20% de descuento en implantes dentales.

Esta primavera ¡Sonríe!

Los implantes dentales son una solución duradera a algunos de los problemas dentales más frecuentes. En cuanto a su funcionalidad, estas piezas son las más similares a los dientes naturales. Tras un procedimiento, el paciente de Clínicas Dentales Nobel podrá sonreír, hablar y masticar como si nada hubiese pasado.

¿Por qué colocarse un implante?

Se componen de una parte de titanio que se inserta en el hueso maxilar. Este material es especialmente compatible y, al colocarlo, permite fijar y solucionar una o más piezas dentales. Son, sin duda, un gran avance y una solución ideal a dientes perdidos o en mal estado.

El procedimiento es sencillo y se realiza en la propia consulta. En primer lugar, se coloca un implante provisional con el que ya se podrá hacer vida normal. Unos meses después, cuando las prótesis se hayan “asentado”, se colocarán los implantes definitivos.

¿Cuánto durará?

Como siempre, es prácticamente imposible determinar una duración exacta. En Clínicas Nobel no queremos engañar a nadie y, como siempre, cada persona y cada boca es un mundo. Lo que sí que está claro es que ello va a depender de diferentes factores:

  • La salud bucodental es un factor determinante.
  • La calidad del implante: en nuestras clínicas trabajamos exclusivamente con los mejores materiales para ofrecer la máxima calidad y, por tanto, la mayor durabilidad.
  • El profesional: la experiencia del implantólogo es también una de las claves para asegurar buenos resultados. Las técnicas y procedimientos no son sencillos y requieren de manos expertas para conseguir los mejores resultados. En Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas puede estar seguro de que estará en las mejores manos.
  • Mantener una extrema higiene: estas piezas requieren de una limpieza total. Las bacterias pueden causar infecciones y otros problemas en las encías y las piezas adyacentes que acabarían afectando al propio implante dental.

Marzo: oferta en Implantes en Fuenlabrada y Rivas

Aprovecha esta oferta en implantes dentales en Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas. ¡Contáctanos!