Nobel Rivas: 914 998 150 | Nobel Fuenlabrada :910 228 947 rivas@clinicadentalnobel.esfuenlabradaclinicadentalnobel.es

Aprovechando que este mes en Clínicas Dentales Nobel Fuenlabrada y Rivas tenemos una oferta especial en Implantes Dentales creemos que es un buen momento para aclarar cuáles serían los cuidados que deberíamos seguir después del procedimiento.

Como saben, los implantes son la mejor solución cuando se necesita sustituir alguna pieza dental. En nuestra web pueden encontrar muchos más detalles acerca de este tipo de servicio.

Esta práctica es muy habitual en Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas. De hecho, la demanda de estos servicios ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos por los buenos resultados que se obtienen.

Sin embargo, para conseguir una buena recuperación y un adecuado mantenimiento es recomendable seguir una serie de consejos que vamos a detallar a continuación.

Cuidados de los implantes dentales

1. No fumar

Parece que todos los médicos, seamos del tipo que seamos, siempre recomendamos lo mismo. Tras someterse a un procedimiento de implantología dental parece obvio que la cuestión no es baladí.

Por si a alguien todavía le cabe algún tipo de duda por qué fumar es totalmente nocivo diremos que el humo del tabaco irrita, inflama y perjudica los tejidos que se han visto afectados durante la colocación del implante.

Si fuma, se arriesga a padecer infecciones y hay altas probabilidades de que toda la recuperación se complique.

2. Una dieta adecuada y sin alcohol

Las propias molestias le van a avisar de qué alimentos puede masticar y cuáles le producen complicaciones. Aunque sea menor, estamos hablando de una cirugía y se requiere una atención especial a la hora de ingerir líquidos o alimentos.

Lo más recomendable, especialmente en las fases posteriores al procedimiento, es seguir una dieta fría y blanda. Esto ayudará, sin duda, a una mejor recuperación tras la cirugía.

En cuanto a los líquidos, tendrá que esperar 2 horas tras la operación para empezar a beber. Después de este tiempo, lo más aconsejable es tomar mucho líquido, pero evitando el alcohol.

3. Ejercicio físico limitado

Teniendo en cuenta que, como decíamos, se trata de un tipo de cirugía, es de esperar que haya algún tipo de sangrado, especialmente en los primeros dos días.

De ello se deduce que quizás no sea el mejor momento para hacer deporte. Nuestro cuerpo está tratando de superar un pequeño trauma y puede encontrarse más débil.

Una vez detenido el sangrado, la zona se verá inflamada. Es una consecuencia menor que puede controlarse aplicando una compresa fría o hielo en la zona. En unos 3-4 días también remitirá.

4. Medicación

El cirujanos implantólogo le indicará la medicación adecuada en su caso. Es necesario seguir sus pautas y no abandonar el tratamiento hasta que el médico lo haya indicado.

5. Higiene dental cuidadosa

Las primeras 24 horas después de la colocación del implante hay que evitar el cepillado y los enjuagues bucales. En la zona se habrán colocado puntos de sutura que podrían verse dañados, especialmente con la herida reciente.

Después de ese primer momento, habrá que ser cuidadoso, pero podría empezar a hacerse vida normal.

6. Revisiones periódicas

A pesar de que en esta entrada estemos recogiendo los consejos más relevantes tras la colocación de los implantes, no hay nada como la revisión presencial de un profesional.

Ante cualquier problema, molestia o duda no lo piense y acuda a Clínicas Dentales Nobel en Fuenlabrada y Rivas para la supervisión del profesional que le realizó el procedimiento de implantología.

En Clínicas Dentales Nobel en Rivas y Fuenlabrada contamos con expertos implantólogos. ¡Pida Cita!

A %d blogueros les gusta esto: