dientes sanos rivas fuenlabrada

Dientes sanos: ¿cómo mantener una salud dental de 10?

Seguro que han escuchado o leído estos consejos en más de una ocasión, pero en Clínicas Nobel creemos que no está de más recordarlos…

Mantener unos dientes sanos repercute no sólo en nuestra estética, sino en nuestra salud en general.

Dientes sanos: las claves

A continuación te recordamos algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para lucir tu mejor sonrisa

Cepillarse los dientes

Como en cualquier otro aspecto, “más vale prevenir que curar” y, para ello, mantener una higiene dental adecuada es la mejor solución.

Los profesionales odontólogos recomendamos cepillarse los dientes después de cada comida, pero somos conscientes de que, a veces, resulta difícil ser tan disciplinados.

Sin embargo, es fundamental lavarse los dientes antes de dormir y después del desayuno. Durante el sueño la boca debe estar limpia para evitar la creación de bacterias y prevenir la formación de sarro. Del mismo modo, la limpieza matinal es fundamental para lucir una sonrisa sana.

Usar hilo dental

Sabemos que resulta un poco incómodo y, a veces, incluso un poco desagradable, pero usar seda dental es la forma más sencilla de limpiar los espacios interdentales.

Hay espacios a los que los cepillos no llegan y es ahí donde el hilo dental juega un papel clave.

Si además le sumamos un enjuague bucal posterior nos aseguraremos de que la higiene es completa.

Bebe agua

La boca, como le resto del cuerpo, necesita hidratación. Además, beber agua con frecuencia contribuye a tener una boca limpia y fresca. En ningún caso sustituye al cepillado, pero es, sin duda, un buen hábito.

Dejar de fumar

Para los no fumadores es muy difícil de entender este hábito que, objetivamente, no cuenta con ningún tipo de beneficio.

Desde un punto de vista odontológico, fumar mancha el esmalte dental y es una de las principales causas de infecciones gingivales y otras complicaciones.

Evita los dulces

El azúcar aumenta exponencialmente el riesgo de caries, especialmente porque este tipo de alimentos se suele consumir entre horas, cuando hay una higiene dental más pobre.

Los restos de azúcar actúan como un corrosivo en el esmalte dental y hay que tenerlo muy en cuenta cada vez que se consuma alguno de estos productos.

No olvidemos que los refrescos, por ejemplo, cuentan con un alta concentración de azúcares que, más tarde o más temprano, acaban afectando a la dentición.

Los riesgos de las bebidas energéticas

Además de azúcares, las bebidas energéticas contienen ácidos que afectan al esmalte.

En estos casos, conviene esperar un tiempo prudencial antes de cepillarse los dientes. Lo contrario puede agravar la pérdida de minerales. Al menos 20 minutos de margen serían necesarios para evitar riesgos de forma innecesaria.

Visita a tu dentista

En Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas podemos detectar muchos problemas bucodentales en sus fases iniciales. Esto le ahorrará tiempo, dolores y dinero en un futuro.

De nada sirven los miedos y las fobias cuando hablamos de su salud. 

 

 

En Clínicas Nobel estamos en Fuenlabrada y Rivas. Le esperamos para ayudarle con cualquier problema de salud o estética bucodental. ¡Pida Cita!

 

 

Deja un comentario