Nobel Rivas: 914 998 150 | Nobel Fuenlabrada :910 228 947 rivas@clinicadentalnobel.esfuenlabradaclinicadentalnobel.es

Las fundas dentales son una buena solución para algunos problemas relacionados no solo con la estética dental, sino con la propia salud. En Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas es un tratamiento que realizamos con mucha frecuencia y estamos a su entera disposición si lo necesita.

En primer lugar, vamos a tratar de definir a qué nos referimos cuando hablamos de “fundas” porque en ocasiones se suelen confundir con otros tratamientos.

¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales son un, llamémosle, envoltorio que se coloca sobre la raíz original del diente como sustituto del diente dañado.

Este tratamiento es posible cuando la raíz de la pieza dental dañada se conserva en buena condiciones, a pesar de los daños que haya podido sufrir.

Para colocarlas es necesario realizar los que llamamos un proceso de tallado, parecido al que se realiza para la colocación de puentes dentales.

¿Hay diferencia entre coronas y fundas dentales?

Realmente son términos equivalentes que se usan indistintamente. Las coronas o fundas se pueden colocar en un implante o si no hay implante. Esta segunda opción es en un tratamiento menos invasivo, menos doloroso y más económico.

Diferencia entre fundas dentales y carillas

Las carillas no necesariamente cubren las piezas dañadas por todos sus lados, sino sólo por aquellos en los que se quiere mejorar la estética.

En el caso de las fundas, aunque es obvio que la estética es un factor importante, al cubrirse el diente por completo, además de mejorar el aspecto, aporta una mejora funcional. Esto significa que la oclusión y la masticación serán factores muy importantes a la hora de colocar las fundas dentales.

Aunque en ambos casos se recubre el diente a tratar, pero la técnica y el objetivo son diferentes.  En el caso de las carillas, el material es una capa muy fina, mientras que las láminas usadas para la fabricación de las fundas son mucho más gruesas. Los posibles materiales en los que se fabrican serán objeto de una nueva entrada en este blog proximamente.

¿Dónde se colocan las fundas dentales?

Ciertamente, las fundas dentales son un tratamiento habitual y pueden colocarse en cualquiera de las piezas que componen la dentición. Sin embargo, es más frecuente su uso en molares y premolares.

Hemos mencionado previamente las ventajas funcionales que aportan las fundas dentales en cuanto a funcionalidad. Pues bien, las piezas molares y premolares son los grandes pilares en la masticación, lo que obliga a reconstruirlas con elementos resistentes por su desgaste.

¿Cuánto duran las fundas dentales?

Este no es un tratamiento ni mucho menos provisional, sino que es de larga duración. Como solemos decir para cualquier tratamiento, es difícil ponerle fecha de caducidad porque intervienen factores de todo tipo.

Sin embargo, si se lleva una adecuada higiene bucodental, las fundas bucodentales pueden resistir bien el paso del tiempo. Podríamos hablar de hasta unos 15 años.

En Clínica Dental Nobel somos expertos en fundas dentales en Rivas y Fuenlabrada. ¡Pida Cita!

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: