Nobel Rivas: 914 998 150 | Nobel Fuenlabrada :910 228 947 rivas@clinicadentalnobel.esfuenlabradaclinicadentalnobel.es

La ortodoncia invisible es, hasta la fecha, la revolución odontológica del siglo XXI. Durante años muchos de nuestros pacientes han renunciado a una sonrisa perfecta por miedo y cierta aversión a los temidos brackets. Esas mismas personas buscan ahora la solución en la llamada ortodoncia invisibles. Pero, ¿lo es?

En esta nueva entrada en el blog de Clínicas Dentales Nobel queremos aclarar algunas claves acerca de este tratamiento odontológico. Queremos que nuestros vecinos de Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada no se lleven a engaño y, por eso, vamos a tratar de aclarar las ventajas y desventajas de la llamada ortodoncia invisible en este artículo.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento alternativo al convencional. En resumen consiste en olvidarse de los odiados brackets y sustituirlos por una férulas para solucionar problemas de apiñamiento, maloclusiones o diastemas.

ortodoncia invisible fuenlabrada rivas

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible?

Cada dentición es única e irrepetible y estos tratamientos son igual de individualizados. Para su puesta en marcha es necesario fabricar unos retenedores transparentes totalmente a medida que se ajustarán a la perfección a la dentadura del paciente.

Estos alineadores han de llevarse puestos al menos 20 horas al día. Hay que entender también que su función es mover la dentición a la posición correcta, por lo que la propia ortodoncia invisible deberán ir evolucionando y, por tanto, deberá irse cambiando varias veces a lo largo del tratamiento.

El tratamiento medio oscila entre los 12 y los 18 meses.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

Los pacientes de Clínica Dental Nobel en Fuenlabrada y Rivas que opten por este tratamiento estarán apostando por una tecnología altamente estética. A simple viste, la ortodoncia invisible no se percibe y esta es, sin duda, su principal ventaja.

Por otro lado, la dentición se irá recolocando de forma mucho más suave y cómoda.

Además, estas férulas NO son fijas, lo que permite una higiene dental profunda y completa.

Su discreta colocación permite, además, seguir manteniendo una dicción adecuada. Además no produce llagas ni heridas.

 

Desventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible NO es lo más recomendable en todos los casos. Estamos hablando de un tipo de tratamiento más suave y menos doloroso. Esto significa que la evolución en la recolocación de las piezas es más sutil y, por tanto, más lenta.

Por otro lado, es un tratamientos más costoso que los tradicionales y odiados brackets. Además, cuanto mayor sea la corrección a realizar, mayor será el coste.

Esto les hace muy indicados en casos de modificaciones leves o medias, pero si hay una maloclusión severa quizás no sea el mejor tipo de tratamiento.

Entonces, ¿qué hacer?

En cualquier caso, es difícil es su dentista quien le recomendará la mejor solución para conseguir una sonrisa perfecta, en el menor tiempo posible, de la forma más económica, más segura y con las menores molestias deseables.

En Clínica Dental Nobel en Fuenlabrada y Rivas evaluamos la situación de nuestros pacientes para tomar la decisión adecuada.

Su salud dental es lo primero. No lo olvide.

En Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas somos especialistas en Ortodoncia Invisible. Consúltenos para saber si es la mejor solución para usted

A %d blogueros les gusta esto: