puente dental fuenlabrada rivas

Puentes dentales: Pros y contras

A menudo visitan Clínicas Nobel pacientes que, por una u otra razón, han perdido una pieza dental o varias o las tienen dañadas . Ante esta situación hay varias alternativas. En este caso vamos a hablar de una de ellas: los puentes dentales.

¿Qué es un puente dental?

Básicamente se trata de unir varias coronas dentales para subsanar la ausencia de una o varias piezas. En definitiva, de lo que se trata es de cubrir el espacio entre los dientes.

Su función no es puramente estética, sino que puede resultar clave para su salud bucodental. Los puentes facilitan la masticación y, por ello, a la hora de colocarlos la oclusión será un aspecto a tener muy en cuenta.

¿Cómo se colocan los puentes dentales?

En Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas lo que hacemos es cementar los puentes a los dientes naturales o los implantes. Esas piezas en las que nos apoyamos las llamamos “pilares”.

Las piezas que ocupan el espacio a cubrir las llamamos dientes de reemplazo o dientes pónticos porque sustituyen el diente perdido. Están unidos a los pilares.

Los profesionales odontólogos de nuestras clínicas toman medidas de la dentición del paciente con unos moldes. A partir de ahí se podrá fabricar el puente dental para que se ajuste perfectamente al espacio en el que se coloca.

Los pilares necesitan ser tallados como si de una corona se tratase y, por tanto, en el puente habrá una especie de fundas huecas que soportarán toda la estructura.

Tipos de materiales

No hay diferencia entre los materiales que se utilizan para crear coronas y los que se usan para hacer puentes. En cualquier caso, todos ellos son biocompatibles y seleccionando un tipo de material u otro se conseguirá una mayor resistencia y duración.

Los profesionales de Clínicas Nobel Fuenlabrada y Rivas le ayudaremos a elegir el material más apropiado en su caso.

Ventajas y desventajas de los puentes dentales

Lo cierto es que, desde la aparición de los implantes dentales, los dentista intentamos evitar este tipo de solución protésica.

El motivo principal es que hay que intervenir los pilares: los dientes sanos de los laterales que soportarán el puente necesita ser reducidos para su colocación. Esto es claramente una desventaja de los puentes que, de alguna manera, va en contra de la meta de los profesionales que consiste en la conservación.

Sin embargo, también es cierto que suele ser una solución mucho más económica y rápida que la colocación de los implantes.

 

 

Deja un comentario