Nobel Rivas: 914 998 150 | Nobel Fuenlabrada :910 228 947 rivas@clinicadentalnobel.esfuenlabradaclinicadentalnobel.es

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estrella dentro de lo que llamamos “Estética dental”. En Clínicas Nobel en Rivas y Fuenlabrada somos especialistas en estos procedimientos y, a lo largo de esta entrada, nos proponemos acercarles un poco más a ellos para que los conozcan en profundidad.

Además, durante todo el mes de Abril, en Clínicas Nobel ponemos a su disposición un descuento del 30%. ¡No deje pasar esta oportunidad de mejorar su sonrisa con los mejores profesionales al mejor precio!

Tipos de carillas dentales

Como saben, las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte exterior de una pieza dental con el objetivo de mejorar su apariencia.

Esas láminas pueden ser de distintos materiales y vamos a proceder a explicarle las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

  • Carillas de Composite

El composite es un tipo de material más blando que la porcelana. Su principal ventaja es que no es necesario tallar el diente en el que se adhiere. El propio especialista odontológico será quien se encargue de darle la forma adecuada. Esto permite, por tanto, un resultado único adaptado a las necesidades y las facciones del paciente en cuestión.

Sin embargo, la principal desventaja es que su duración es limitada. A priori, estimamos que su caducidad media será de un máximo de 5 años.

  • Carillas de Cerámica

Las carillas de cerámica son las más duraderas de todos los tipos. Esta es su principal ventaja, sin duda. Se estima que la duración puede ser de más de 15 años. Además, su textura es muy similar al diente y la tonalidad es muy similar a la de la dentadura original.

La principal desventaja es que, a diferencia del anterior, en este caso sí se requiere el tallado del diente. La tarifa también se ve incrementada con respecto al tipo anterior.

  • Carillas de Zirconio

Las carillas de Zirconio son un tipo de carillas de porcelana. Son traslúcidas, lo que proporciona una sensación de mayor naturalidad que otros tipos. En Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas llevamos unos años trabajando este material con buenos resultados.

  • Carillas de disilicato de litio

El disilicato de litio es un material innovador. En este caso, las carillas dentales no requieren de tallado previo de la pieza dental en cuestión y son tres veces más resistentes que las realizadas en porcelana. La tonalidad permite que sea muy difícil de distinguir con respecto a la dentadura natural.

En cualquier caso, antes de decidirse lo más recomendable es que consulte con un profesional que será quien mejor le informe de cuál es el tipo que más se adapta a sus necesidades. En Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas estamos a su disposición para ayudarle a deslumbrar con su sonrisa.

¡No lo dude! Contacte con Clínicas Nobel en Fuenlabrada y Rivas y ¡Pida Cita! Primera consulta gratuita

 

 

A %d blogueros les gusta esto: